Noticias recientes

EAPN-A crea la aplicación móvil ’17o Pobreza’

Sin comentarios

La  Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN-A) crea la herramienta digital ’17o Pobreza’, en el marco del día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) con el objetivo de ofrecer los últimos datos de vulnerabilidad social de la comunidad. La aplicación móvil puede descargarse de manera gratuita y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

La aplicación cuenta con un diseño intuitivo, apto para todos los públicos, donde se recopilan los datos por temáticas como vivienda, infancia o suministros, así como de empleo, cultura o deporte, entre otros. Las fuentes que alimentan estos datos provienen principalmente del indicador AROPE, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE) así como del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), entre otras bases de datos consultadas. 

Cualquier persona con acceso a un móvil podrá conocer la realidad social de su comunidad, la herramienta digital no requiere de acceso a Internet para su uso, solo de manera puntual para actualizar los datos que se irán incorporando conforme sus respectivas fechas de publicación.

Con esta innovación digital, la Red pretende que cualquier persona pueda disponer de datos sobre pobreza y exclusión social en su móvil siempre que lo necesite. Una herramienta de interés para usar en encuentros formativos como jornadas, charlas y congresos cuando el tema de debate sea la realidad social por la que pasa nuestra comunidad. De esta forma, la aplicación móvil resulta de gran ayuda para los trabajadores del Tercer Sector así como para la ciudadanía general. 

Repercusión 

’17o Pobreza’ fue publicada el pasado viernes 14 de octubre en las plataformas digitales y ya medios de alcance nacional como ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’ y ‘La Razón’ así como Canal Sur TV y radio se han hecho eco de su estreno.

Black Bird Studios

La aplicación ha sido creada por Black Bird Studios, una empresa sevillana de diseño gráfico y digital, responsables, entre otros proyectos, del último mapping del Ayuntamiento de Sevilla en navidades. Puedes conocer más sobre esta empresa andaluza en su página web www.blackbirdstudios.eu.

EAPN AndalucíaEAPN-A crea la aplicación móvil ’17o Pobreza’

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *