Noticias recientes

Un centenar de personas en riesgo de pobreza crean una guía para eliminar estereotipos

Sin comentarios

Un centenar de personas en situación de vulnerabilidad social han creado una guía para eliminar los estereotipos que pesan sobre ellos. El documento ha sido impulsado por la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) que ha presentado la guía con sus autores esta mañana en el Ayuntamiento de Sevilla.

El acto ha estado presidido por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, el presidente de la Red, Manuel Sánchez Montero, e Irene Temitope, portavoz del Grupo de Participación, constituido por personas que en algún momento de su vida han experimentado pobreza o exclusión social. “Las personas que sufrimos los estereotipos queremos ser escuchadas y esta guía es una buena forma de hacerlo”, ha señalado Temitope, concluyendo con una frase de un compañero participante: “cuando te ponen una etiqueta lo peor es que a veces te lo crees”. [su_pullquote align=»right»]Se puede consultar la guia en www.estereotipos-invisibles.es[/su_pullquote]

La  guía  se  enmarca  dentro  del  cierre  de  la  campaña  “La  Pobreza  Invisible”,  una  de la Red que tiene como objetivo visibilizar la realidad de la pobreza y la   exclusión social más allá de la puramente económica. El presidente de la Red ha subrayado la importancia de la campaña ya que “ha puesto de manifiesto otro tipo de pobreza menos reconocido por el público: la  pobreza emocional o cultural, entre otras”.  

El alcalde de la Ciudad se ha comprometió a aumentar las partidas presupuestarias para Servicios Sociales en 2017 priorizando los suministros básicos, al mismo tiempo ha subrayado la importancia de trabajar conjuntamente con el Tercer Sector para erradicar la pobreza y la exclusión social.

EAPN AndalucíaUn centenar de personas en riesgo de pobreza crean una guía para eliminar estereotipos