Noticias recientes

Organizaciones aplauden la creación de la Comisión Permanente por la Infancia

Sin comentarios

La medida, que ha sido reivindicación constante de los grupos de infancia, fue aprobada por unanimidad

Sevilla, 30 de marzo de 2017.-  Las organizaciones de defensa de la infancia, Adima, Cruz Roja, EAPN-A, Educo, Foro Profesional por la Infancia, Save the Children y UNICEF Comité Andalucía, acogen con satisfacción la creación de la comisión permanente por la infancia que fue aprobada ayer en la cámara andaluza con el voto favorable de todas las fuerzas políticas, y animan a los grupos parlamentarios a seguir esta línea de consenso que sirva para adoptar medidas que favorezcan a la infancia y ayuden a solucionar los graves problemas que sufren los niños, niñas y adolescentes de la región.

La propuesta de acuerdo para crear esta comisión para el seguimiento de las políticas públicas que afectan a la infancia, que no tiene carácter legislativo, fue presentada por IU y rubricada el día 21 de este mes por los portavoces del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. El acuerdo al que se ha llegado, se produce tras una serie de reuniones mantenidas entre los partidos políticos y las citadas organizaciones, cuya demanda conjunta es situar en el centro de las políticas la búsqueda de soluciones a las graves consecuencias que la crisis económica está teniendo para los niños, niñas y adolescentes en Andalucía. Nuestra comunidad soporta uno los mayores índices de pobreza y desigualdad infantil de España. Multitud de niños y niñas andaluces sufren déficit de salud, educación, protección y desarrollo social.

Las organizaciones se felicitan por el avance que supone contar con un espacio parlamentario específico para trabajar los temas de infancia y la sensibilidad mostrada por los grupos parlamentarios para buscar soluciones a las situaciones que afectan a la infancia y la adolescencia y especialmente a la lucha y la desigualdad. También valoran muy positivamente que haya sido acordada por unanimidad, algo que puede facilitar el cauce de las futuras propuestas para la lucha contra la pobreza y la desigualdad infantil. Asimismo,  se ofrecen a seguir trabajando conjuntamente para la puesta en marcha de soluciones concretas que favorezcan el bienestar de nuestros niños y niñas. Conseguir un futuro mejor para la infancia, con especial atención a aquella en situación más vulnerable, es tarea de todos.

EAPN AndalucíaOrganizaciones aplauden la creación de la Comisión Permanente por la Infancia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *