• Declarada de Utilidad Pública

.

La Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social es una de las organizaciones de referencia en Andalucía en el ámbito de la pobreza y la exclusión social, con capacidad de incidencia en las políticas públicas, e interlocutor reconocido y directo en el diálogo social y civil.
EAPN-A lucha por la erradicación de la pobreza y la exclusión social, así como por la participación de las personas en el ejercicio de sus derechos y deberes.

.

Misión

mision_eapn_a

Luchar por la erradicación de la pobreza y la exclusión social y la promoción de las personas en la lucha por el ejercicio de sus derechos y deberes.

Y para ello, sitúa tanto la pobreza como la exclusión social en el centro de la agenda política. Sensibiliza, informa y moviliza a la sociedad y capacita a sus redes y entidades sociales para poder llevar a cabo un trabajo más efectivo que contribuya de la mejor manera a su misión.

Misión

vision_eapn_a

Ser la organización andaluza de referencia en el ámbito de la pobreza y la exclusión social, con una gran capacidad de incidencia en las políticas, e interlocutor reconocido y directo en el diálogo social y civil.

Valores

valores_eapn_a

Equiedad, solidaridad, justicia social, independencia, pluralidad, participación, integralidad, transparencia, apertura y colaboración, innovación, eficiencia, profesionalidad, sostenibilidad social, medioambiental y económica.

Captura de pantalla 2016-06-30 a las 19.59.23Como red de entidades sociales, EAPN Andalucía trabaja desde 1994 en labores de coordinación con el tejido social en Andalucía. Desarrolla una metodología de acción eficaz y operativa con el fin de contribuir a la transformación del sistema socio-económico imperante en la sociedad actual. Un modelo más justo, equitativo y solidario.

Este método se basa las siguientes líneas de trabajo:

  • El desarrollo de actividades de interlocución con las Administraciones y en el fomento de políticas de inclusión. 12096167_407638962761349_1158753773204123056_n
  • La formación e intercambio de experiencias entre sus miembros.
  • El análisis y estudio de la realidad de la pobreza y la exclusión social.
  • Formación y difusión sobre la situación de la exclusión social.

En la actualidad, está formada por 48 entidades no lucrativas implicadas en la mejora de la situación de las personas y los grupos más desfavorecidos de la comunidad andaluz.

eapn eu

La European Anti Poverty Network – EAPN (Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social) es una coalición independiente de ONG’s y otros grupos involucrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión social en los Estados miembro de la Unión Europea. Esta coalición fue creada en diciembre de 1990 por organizaciones que trabajaban dentro de la Unión Europea con personas que viven en situación de pobreza y exclusión, convirtiéndose en un órgano de consulta por parte del Consejo de Europa. Asimismo, EAPN es socio fundador de la Plataforma Europea de Acción Social.

La EAPN está comprometida en la erradicación de la pobreza y la exclusión social, busca permitir que aquellas personas que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes, así como romper con su aislamiento y su situación, y tiene como objetivo principal situar ambas cuestiones en el centro de los debates políticos de la Unión Europea.

EAPN Europa tiene su sede en Bruselas y está presente en muchos de los países que conforman la Unión Europea. En España la red cuenta con su sede estatal (Madrid). También está presente en algunas de las comunidades del país, como es el caso de Andalucía

Puedes consultar aquí las sedes territoriales de EAPN: consultar.