Noticias recientes

CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Sin comentarios
Hoy 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, recalcamos como los delitos de odio contra las personas sin hogar son una vulneración flagrante de los derechos humanos. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Es el texto del artículo 1 de esta declaración, que proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo o idioma.
Según los datos del Observatorio Hatento, en noviembre de 2018, 31.000 personas sufren aporofobia en España. El perfil del agresor lo constituye  jóvenes de 18 a 25 años, de fiesta, que actúan ante testigos que no hacen nada para impedirlo. Visibilizar y condenar esta realidad es el primer paso para combatirla. Y es nuestra misión como entidades sociales.
La campaña Intolerancia y Pobreza: Lucha contra la Aporofobia, visualiza la percepción de la población andaluza sobre los factores que considera determinantes a la hora de justificar la presencia de la pobreza en la sociedad actual.
EAPN AndalucíaCONTRA LOS DERECHOS HUMANOS