Noticias recientes

EAPN-A presenta el informe 2019 sobre pobreza y exclusión social en Andalucía

Sin comentarios

El acto, que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, precede a la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Unas 783 millones de personas en todo el planeta vive por debajo del umbral de pobreza. Sólo en Europa, 113 millones viven amenazadas por esta situación. En España, la cifra supera los 12 millones y buena parte de ellas vive en Andalucía.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el próximo jueves 17 de octubre, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) convoca a los medios de comunicación para un encuentro informativo el miércoles 16, con el objetivo de ofrecer una radiografía actualizada del impacto de la pobreza y la exclusión social en Andalucía.

En dicho acto, representantes de esta plataforma -compuesta por 55 entidades sociales- darán a conocer los datos oficiales más relevantes de esta comunidad en términos de pobreza y exclusión social, incluidos en su 8º Informe sobre el Estado de la Pobreza en Andalucía.

En la rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede de RTVA (Calle José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja – Sevilla) intervendrán Juan Reyes Campos, presidente de EAPN-A, y Yolanda González Coll, miembro de EAPN-A.

 

 

EAPN AndalucíaEAPN-A presenta el informe 2019 sobre pobreza y exclusión social en Andalucía

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *