Noticias recientes

EAPN-A participa en la 8ª sesión de ‘Sevilla a Debate’

Sin comentarios

No podemos olvidar que Sevilla cuenta con 5 de los 10 barrios más pobres de España. Los dos barrios más pobres de España están en Sevilla: Barrios Los Pájaros y Amate – Distrito Cerro Amate Barrio Polígono Sur (según informa la Agencia Tributaria)  Que se vive muy bien en Sevilla es una afirmación muy recurrente en el lenguaje popular pero, ¿es realmente así? ¿Cuál es la realidad de condiciones de vida en los barrios de la periferia de Sevilla?

El pasado 17 de Abril, EAPN-A participó en la octava sesión de las Jornadas Sevilla a Debate organizadas por Iniciativa Sevilla Abierta. Nuestra directora, Lola García, asistió representando a EAPN-A, como ponente en esta sesión en el que el tema a debatir si realmente en Sevilla se vive tan bien. La mesa la completaban Manuel Lara García, presidente de la Asociación Pro Parque Educativo de Miraflores Manuel Machuca González, escritor, farmacéutico y uno de los impulsores de la Sociedad Española de Optimización como moderador de la mesa.

En su ponencia inicial, Lola, puso en relieve los datos asoladores que acompañan a la pobreza. Partiendo de lo más genérico, la pobreza mundial, hasta la pobreza de nuestra ciudad. Puso en relieve el concepto de pobreza invisible, los estereotipos y la necesidad de trabajar comunitariamente desde la participación ciudadana y vecinal para cambiar esta situación insostenible. Manuel Lara expuso la realidad de Miraflores, un barrio que era escombro en los 80 y que a base de la implicación vecinal ha conseguido crecer urbanísticamente y socialmente. 

El evento reunió a numerosos representantes de asociaciones y entidades locales que hicieron preguntas a los ponentes y explicaron públicamente la realidad de sus barrios y el trabajo diario que hacen.

Desde EAPN-A queremos agradecer a Iniciativa Sevilla Abierta por contar con nosotros para esta jornada de la que, estamos seguros, todo el mundo sacó conclusiones e impresiones muy positivas. 

Podéis ver la sesión completa en el siguiente enlace.

EAPN AndalucíaEAPN-A participa en la 8ª sesión de ‘Sevilla a Debate’