• Declarada de Utilidad Pública
La Consejera de Igualdad y Política Sociales establece como prioridad apostar por las zonas desfavorecidas en Andalucía en la jornada sobre economía y fiscalidad de EAPN Andalucía

La Consejera de Igualdad y Política Sociales establece como prioridad apostar por las zonas desfavorecidas en Andalucía en la jornada sobre economía y fiscalidad de EAPN Andalucía

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) celebró ayer la jornada ‘La Pobreza Invisible en la Economía y la Fiscalidad, una realidad más allá de los números’. La cita fue inaugurada por la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sanchéz Rubio, el Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, así como el Presidente de la Red, Manuel Sánchez Montero, y la Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Andalucía,  Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

La Consejera ha subrayado en la inauguración “como prioridad” para Andalucía la aplicación del Programa de Actuación Integral en zonas desfavorecidas, cuyo objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y que este año cuenta con un presupuesto de más de 16 millones de euros para su aplicación. Asimismo, el Alcalde del Ayuntamiento de Málaga indicó la apuesta “firma que desde el consistorio se está desarrollando a favor de la inclusión desde hace año” a favor de las personas más vulnerables de la provincia e indicó la importancia de “no olvidarse de la pobreza invisible” que rodea nuestra comunidad.

Al acto acudieron más de 140 asistentes, entre ellas, las entidades que conforman la Red, que pudieron seguir las participaciones de los diferentes ponentes que conformaron la jornada que se desarrolló hasta pasadas las dos de la tarde. Este encuentro ha contado con la financiación de la Consejería de Igualdad de Política Sociales de la Junta de Andalucía. 

Noticia publicada por la Junta de Andalucía tras la celebración de la jornada: consultar

Galería de fotos

About the Author
EAPNA

Leave a Reply