Noticias recientes

La red provincial de EAPN-A en Córdoba aborda el futuro plan local de inclusión

Sin comentarios

La sede de la Fundación Secretariado Gitano en Córdoba ha acogido una reunión de la red provincial de EAPN Andalucía, donde las distintas entidades locales que la integran han abordado su participación y colaboración con el Ayuntamiento cordobés en el futuro plan local de inclusión. Así, en el encuentro se han analizado los retos del grupo provincial para este año, que también incluyen la difusión del Día internacional para la Erradicación de la Pobreza y un decálogo para los partidos políticos cordobeses de cara su consideración en las elecciones de 2019.

El principal punto en el orden del día ha sido el acuerdo de la red provincial de EAPN en Córdoba para elaborar un plan de inclusión social en el marco de la Estrategia Regional de Zona Desfavorecidas en Andalucía, cuyo borrador ha redactado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta. Así, se pretende aprovechar el análisis de ese documento por parte de EAPN-A para adaptarlo a las necesidades de Córdoba. Con un presupuesto anual de 27 millones de euros para los ayuntamientos y 10 millones para las entidades sociales, desde la Red se ha valorado “la oportunidad de que dichos fondos puedan ejecutarse con impacto para las personas en exclusión”.

En este sentido, el encuentro provincial también ha servido para comentar la reunión previa mantenida con el delegado de Servicios Sociales del consistorio cordobés, Juan Hidalgo Hernández, a quien se transmitió la necesidad de un plan local de inclusión y la predisposición de EAPN-A a participar en su elaboración. Por su parte, el representante del Ayuntamiento de Córdoba manifestó la intención de optar a dicha convocatoria y contar con la red provincial de EAPN para llevar a cabo este proceso.

EAPN AndalucíaLa red provincial de EAPN-A en Córdoba aborda el futuro plan local de inclusión

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *