Noticias recientes

La UPO y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía organizan mañana un seminario de gobernanza con participación

Sin comentarios

Antonio Moreno y Fernando de la Riva, miembros del Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía (CRAC – Colectivo de Educación para la Participación), impartirán el seminario “Gobernanza con participación”, una actividad financiada por la Fundación Cajasol y organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, en el marco de la Iniciativa Bitácula.
El seminario será presentado por Elodia Hernández León, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO; Manuel Sánchez, presidente de la Mesa del Tercer Sector, y Mercedes Camacho, responsable del Área de Actuación Social de la Fundación Cajasol.
Iniciativa Bitácula es un programa que pretende reforzar las conexiones entre Universidad, organizaciones del Tercer Sector y otros actores públicos comprometidos con la justicia social y la lucha contra la pobreza. La Universidad Pablo de Olavide se unió a esta iniciativa en septiembre de 2013 para la puesta en marcha de acciones encaminadas a trabajar por la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, el desarrollo social y la cohesión social, prestando interés a aquellas personas, colectivos y territorios más desfavorecidos. Así, ambas entidades han puesto en marcha de manera conjunta acciones formativas, líneas de investigación o el fomento de la participación entre los miembros de la comunidad universitaria y las entidades que forman parte del tercer sector.
Este seminario, el segundo de tres encuentros que se celebran a lo largo del año 2015, se enmarca en la línea de trabajo Bitácula-Banco de Saberes como espacio dedicado al análisis y reflexión conjunta de dirigentes y expertos de entidades del tercer sector, docentes, investigadores y agentes con responsabilidad en el diseño y gestión de políticas sociales. Los organizadores pretenden con este proyecto contribuir a la búsqueda de respuestas, orientaciones y criterios de acción que permitan un mejor abordaje de las políticas e intervenciones sociales.
La Mesa del Tercer Sector de Andalucía, constituida en julio de 2012, está integrada por seis destacadas organizaciones de carácter social, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el CERMI-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.

EAPN AndalucíaLa UPO y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía organizan mañana un seminario de gobernanza con participación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *