Noticias recientes

Más de 20.000 escolares sevillanos se benefician de la campaña “Me gusta aprender”

Sin comentarios

El director territorial de CaixaBank en Andalucia Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; han presentado hoy la nueva campaña “Me Gusta Aprender” por la que se distribuirán más 20.000 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Sevilla con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria».
El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.[su_pullquote align=»right»]La acción se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla que distribuirá 17.166 Kits. [/su_pullquote]
“Me gusta aprender” complementa la acción de CaixaProinfancia en la ciudad de Sevilla y área metropolitana. Este programa se centra en la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad y cuenta con una línea de trabajo específica de refuerzo educativo y equipamiento escolar. Durante el curso 2015-2016, más de 3.000 niños sevillanos recibirán este tipo de ayudas.
Además, y con motivo de la vuelta al colegio, CaixaProinfancia intensifica su apoyo a las familias atendidas facilitándoles kits de material escolar. En el caso de Sevilla y área metropolitana se están repartiendo 3.340 de estos kits.  IMG-20150911-WA0000
La iniciativa, originada y llevada a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla por la Obra Social ”la Caixa” cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y llegará a más de 32.000 niños. El proyecto nació el año pasado con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. En esta segunda edición se ha ampliado el presupuesto en 100.000 euros llegando también a niños de educación infantil y secundaria.
Obra Social ”la Caixa”: Más comprometidos que nunca
”la Caixa” apuesta, una vez más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión de la Obra Social “la Caixa”. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.
arc_218327_g
Además de estas,  ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

EAPN AndalucíaMás de 20.000 escolares sevillanos se benefician de la campaña “Me gusta aprender”

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *