• Declarada de Utilidad Pública
1. La participación de las personas en situación de exclusión en los procesos de gobernanza

Durante más de dos décadas, EAPN ha estado trabajando a nivel local, regional, nacional y europeo para hacer de la participación de personas en situación de pobreza y/o exclusión social una realidad tanto en la esfera pública como en sus propias organizaciones, comunidades, barrios y ciudades.

grupo-modelo-trabajo1-288x300

EAPN-A genera espacios para que las personas en situación de vulnerabilidad aborden acciones, legislaciones y políticas públicas partiendo de su propia realidad y se sienten a dialogar, debatir y realizar propuestas como personas expertas en pobreza en un plano de igualdad y horizontalidad.

modelo-de-trabajo-011-e1440153818959

El que las personas en situación de pobreza formen parte activa de los grupos de trabajo es prioritario para la creación de alternativas validas a su situación de exclusión y para poner en valor el trabajo y planteamientos de la propia EAPN-A.

2. La colaboración, el trabajo en red y el partenariado

EAPN-Andalucía persigue trabajar en un modelo que parta del compartir, comparar, intercambiar y evaluar las diferentes metodologías de trabajo, informes, legislaciones y procedimientos que se utilizan tanto en el ámbito privado como en el público para la inclusión social.

Por todo eso, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social basa su modelo de trabajo en los siguientes aspectos que a continuación se exponen.

  • La colaboración directa con la Administración Pública, las Universidades, agentes y actores sociales.
  • El trabajo en red con las 47 entidades miembro y con diferentes plataformas con las que genera sinergias y complementariedad.
  • Partenariados con múltiples actores que incidan en la igualdad de la toma de decisiones y la influencia recíproca.

andlaucia-modelo-01-e1440070794189

andlaucia-modelo-01-e1440070794189