Noticias recientes

EAPN Andalucía organiza el 10º Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana

Sin comentarios

La Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) organiza el décimo Encuentro Andaluz de  Participación Ciudadana, un encuentro en el que la voz la tienen las personas en situación de vulnerabilidad social de nuestra comunidad. Si bien, el año pasado el Parlamento de Andalucía acogió a más de 60 personas en esta situación, este año lo hará la Universidad Internacional de Andalucía el próximo 23 de noviembre.

El Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana es una Jornada de Trabajo protagonizada por personas en situación de vulnerabilidad social con las que trabajan las entidades sociales miembro de EAPN-Andalucía. Es un espacio creado por y para las personas en situación de exclusión social, donde pueden ejercer su derecho a opinar, valorar y reflexionar conjuntamente como ciudadanos/as de pleno derecho.

Este año, dentro de la campaña de EAPN Andalucía denominada ‘La Pobreza Invisible‘, se trabajarán los estereotipos sociales desde el punto de vista de las propias personas en situación de exclusión. Se va a realizar una Guía de Estereotipos sociales hecha por las propias personas con las que se trabaja desde las entidades sociales. Para ello, se analizará, debatirá e intercambiarán opiniones sobre los estereotipos, los estigmas y los prejuicios así como sus consecuencias y, sobre todo, se pondrá en común fórmulas y estrategias para desmontarlos y construir percepciones desde lo positivo.

EAPN AndalucíaEAPN Andalucía organiza el 10º Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *