Noticias recientes

FSG recibe el Premio Corresponsables por la campaña #LeonorDejaLaEscuela

Sin comentarios

La campaña de sensibilización social sobre el derecho a la educación #LeonorDejaLaEscuela de la Fundación Secretariado Gitano ha sido premiada en la categoría «Mejor Campaña en Redes Sociales» en la VII Edición de los Premios Corresponsables. Los Premios distinguen las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y las mejores en Comunicación Corresponsable.

La Fundación Corresponsables ha premiado a iniciativas innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social en la gala celebrada en el Centro Cultural CaixaForum, en Madrid, el 21 de septiembre.

Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, recogía el galardón de manos del presidente de la Asociación Española de Fundraising, Javier Ruiz: “Se trata de una gran noticia que nos alegra, sobre todo, porque este reconocimiento amplifica la causa por la que pusimos en marcha #LeonorDejaLaEscuela. Arranca el curso y el altísimo índice de abandono escolar de las niñas y niños gitanos debería ser una cuestión de Estado, porque es una realidad que nos incumbe a todos, como alertaba esta campaña”.

Isidro Rodríguez agradeció a la Fundación Corresponsables y a todas las personas que, con su voto en internet, han hecho posible este reconocimiento. Además, afirmó que se trata de un estímulo más en el compromiso de trabajo de la Fundación Secretariado Gitano para reducir el fracaso escolar entre el alumnado gitano y garantizar el derecho a la educación de todos los niños y niñas gitanas. Destacó el programa de educación Promociona, destinado a favorecer el éxito escolar de la juventud gitana recordando que para alcanzar estos objetivos es imprescindible contar con la colaboración y el apoyo de las administraciones, las instituciones públicas y privadas, la comunidad educativa, las familias gitanas y las empresas. Un premio avalado también por la participación de los internautas con sus votos.

Esta edición de los Premios Corresponsables, a la que asistieron más de 300 personas de España e Hispanoamérica, principalmente del ámbito empresarial, distingue a las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, además de las mejores en Comunicación Corresponsable, con el fin de premiar no solo el “qué” se comunica sino el “cómo” se difunde. Algunas de las categorías se someten a la decisión de un jurado académico y otras, como la de «Mejor Campaña en Redes Sociales» se deciden a través del voto de los internautas.

EAPN AndalucíaFSG recibe el Premio Corresponsables por la campaña #LeonorDejaLaEscuela

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *