Noticias recientes

UGT, CCOO, FACUA Y EAPN-A registran 2.831 firmas para exigir la puesta en marcha de la Renta Básica de Inclusión

Sin comentarios

renta_basica
 

  •  Las organizaciones sociales y sindicales han registrado hoy ante el INE 2831 firmas para exigir al gobierno autonómico la tramitación de ILP que garantice una Renta básica de Inclusión. 
  • Para el secretario general de CCOO de Huelva, Emilio Fernández  «la renta básica de inclusión es necesaria para garantizar unas condiciones dignas para las miles de personas en nuestra comunidad que están en riesgo de exclusión social». «Una renta básica que sea un derecho durante el tiempo que dure la necesidad, y que ésta vaya a acompañada de un plan individualizado de inserción socio-laboral», ha sentenciado.
  •  Por su parte, Francisco Espinosa, ha manifestado que “el objetivo de esta iniciativa es tramitar una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que sea la última malla de protección sociolaboral para las familias trabajadoras de nuestro país.

Huelva, 13 de mayo de 2015. Cumpliendo con el compromiso de la recogida de firmas ? para exigir la tramitación de la ILP de Renta Básica de Inclusión Social , las organizaciones sociales y los sindicatos que conforman la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) han registrado 2831  firmas ante el INE, la campaña de extenderá hasta el 31 de mayo. Los promotores han señalado «la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre la ciudadanía que ha superado con creces las expectativas inicialmente marcadas».
FOTO3 ILPEmilio Fernández, secretario  general de CCOO en Huelva ha manifestado que » el objetivo es que el Parlamento de Andalucía ?adopte una decisión justa para garantizar un ingreso mínimo a la unidad familiar y su inserción laboral y social”.
En este sentido, ha continuado el sindicalista, «el Estatuto de Autonomía en su artículo 23 recoge el derecho de la ciudadana andaluza a una Renta Básica  de inclusión, ?por lo tanto lo que  exigimos es que se desarrolle un artículo que ya está presente en el estatuto de autonomía».
Por su parte, Francisco Espinosa, secretario general de UGT en Huelva, ha declarado que » lo que pretendemos es resolver de esta forma el gravísimo problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias trabajadoras de nuestro país, que ha aflorado con gran brutalidad con la recesión económica y con la crisis”.
resized_FOTO ILP «Pedimos que esa renta básica sea un derecho subjetivo, universal y que perdure durante el tiempo que dure la exclusión social. De nada sirve que los ciudadanos reciban una prestación durante un momento determinado si luego, cuando se acaba, vuelven a la exclusión», ha continuado el  líder sindical.
La prestación económica pretendida ?oscilaría ?entre el 80 y el 128 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, entre 420 euros y 681 euros en función del número de miembros de la familia cuando no existan otros ingresos, y podría ser compatible con otras ayudas, como por ejemplo de discapacidad, becas, vivienda o las de Seguridad Social por menor cargo,  sujeta siempre a la renta.
Finalmente, ambos líderes sindicales junto a representantes de FACUA y EAPN-A ?han señalado que «en Andalucía de cada 100 personas 38 carecen de recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas».»En Huelva, el 67% de los hogares tienen serias dificultades para llegar a final de mes, más de 14.000 familias  viven en hogares sin ingresos de ningún tipo y 25.000 familias  viven en hogares donde todos sus miembros están en paro. Los datos ponen en relieve la necesidad urgente de la puesta en marcha de una renta básica de inclusión», han subrayado.

[su_button url=»https://rentabasicaand.org» target=»blank» style=»flat» background=»#21485f» color=»#faf7f7″ radius=»round» icon=»icon: arrow-circle-o-down» icon_color=»#fdfaf9″]Mas información: Pinche aquí[/su_button]

EAPN AndalucíaUGT, CCOO, FACUA Y EAPN-A registran 2.831 firmas para exigir la puesta en marcha de la Renta Básica de Inclusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *