• Declarada de Utilidad Pública
XXII Asamblea General de EAPN-A. Un nuevo año de trabajo en Red.

XXII Asamblea General de EAPN-A. Un nuevo año de trabajo en Red.

El pasado 14 de Febrero, EAPN-Andalucía celebró su 22º Asamblea General. El evento tuvo lugar en el Centro de Recursos Educativos Luis Braille, perteneciente a la Fundación ONCE. La jornada reunió a representantes de la mayoría de entidades que conforman nuestra Red Andaluza de Lucha contra la Exclusión Social y la Pobreza. A un ritmo frenético, hablamos de políticas de bienestar, compartimos experiencias y aprobamos todos los documentos.

El día comenzó con la bienvenida de las entidades, muchas caras conocidas y otras más nuevas. Siempre es una alegría juntarnos tantos profesionales y amigos de entidades del Tercer Sector. Una vez tomado asiento, nuestro Presidente, Manuel Sánchez acompañado de Purificación Gálvez, Secretaria General de Asuntos Sociales, inauguraron el acto y dio la bienvenida a todas las entidades. A las 11:00 comenzamos la charla coloquio Tertuliando sobre Políticas de Bienestar. Tuvimos una mesa inmejorable. Fernando Fantova y Lina Gálvez pusieron en relieve la importancia del Tercer Sector como oferente de servicios públicos a la ciudadanía, la progresiva falta de apoyo institucional al Tercer Sector y un interesante análisis sobre el retroceso que se había dado en las políticas de bienestar a raíz de la tremenda crisis que sufrimos.

Tras un breve descanso, proseguimos con la Asamblea General. Vivimos dos de los momentos más importantes y emotivos. El primero, la ratificación del alta de 3 entidades nuevas que empezarán a formar parte de nuestra Red y se unen así a nuestra lucha. Damos la enhorabuena y bienvenida a Asamblea de Cooperación Por la Paz, Acción Contar el Hambre y Alternativa Abierta.  El segundo fue el nombramiento a Alfredo Castillo como Socio de Honor de nuestra entidad. Alfredo Castillo ha colaborado y colabora de manera voluntaria, codo con codo, con la secretaria técnica y es uno de los pilares de nuestro trabajo.

Antes de comer hicimos una dinámica participativa para fortalecer el conocimiento inter – asociativo de la Red. Durante la tarde, se procedió a aprobar el Plan Operativo de 2017 y los Presupuestos. Será un año de mucho trabajo  pero con objetivos muy motivadores para toda la Red. Este año trabajaremos en base a dos grandes bloques: el fortalecimiento de la Red y la incidencia política y social. Exigiremos y presionaremos por la aprobación de leyes y políticas que combatan la pobreza en Andalucía y seguiremos trabajando día a día por ser una organización referente en temas de pobreza e inclusión social La Asamblea la cerró nuestra Vicepresidenta Manoli García.

La Asamblea General supuso también el fin de la campaña La Pobreza Invisible. Un año de trabajo haciendo visible lo invisible. Hemos investigado, sensibilizado y denunciado situaciones de vulnerabilidad social de Andalucía con el fin de hacer visible lo aparentemente invisible.

La campaña finaliza, la realidad permanece…

About the Author
EAPN-A

Leave a Reply