Noticias recientes

EAPN Andalucía celebra la Jornada de capacitación “Estrategias de diversidad en las entidades sociales”

Sin comentarios

El pasado 26 de noviembre de 2021 se llevó a cabo una Jornada de capacitación para el personal técnico de las entidades sociales, aunque también abierta al personal voluntariado de las mismas. En ella participaron de manera on line 39 profesionales del tercer sector de las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

 

Esta jornada titulada “Estrategias de Diversidad en las entidades sociales” tuvo como objetivo principal potenciar el debate y reflexión sobre la importancia de la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, y como abordar estrategias de diversidad en las entidades sociales, metodologías y herramientas de trabajo para la inserción y orientación sociolaboral, Asimismo, se expusieron casos de Buenas Prácticas desarrolladas en esta materia.

El evento contó con una mesa debate que trató sobre la diversidad en las entidades sociales y como desarrollar estrategias y herramientas de trabajo para la gestión de equipos de trabajo diversos. Se contó con la colaboración de Rosa Pérez Gil, Responsable de mujer y sexualidad en Plena Inclusión; Enrique Garcés Blancart, del Programa Sensibiliza de Red Acoge y Rosa Miguel Nieto, del área de Igualdad y No Discriminación de Convive- Fundación Cepaim.

El segundo espacio estuvo dedicado a experiencias de Buenas Prácticas en entidades sociales, y se contó con la colaboración de Moisés Pompin Torres, responsable de la plataforma de empleo de Autismo Sevilla, quien nos mostró estas experiencias desde la perspectiva de la entidad; así como con dos experiencias de incorporación laboral a una entidad del tercer que fueron expuestas por Yosehanna Ledesma y Luz Myriam Londoño Londoño, trabajadoras ambas de entidades sociales, Accem y Mpdl ,respectivamente. Dieron la visión de buenas prácticas desde sus propias experiencias de vida.

Y en el último espacio contamos con la colaboración de Nuria Pizarro Sabadell, experta formadora en materia de empleo, encargada del recurso AIL- CAPI Picadueñas (Jerez), perteneciente a la Fundación Mornese quien nos habló sobre el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo y prácticas no laborales enfocadas al tercer sector, como una nueva posibilidad para la incorporación de la diversidad en las entidades sociales de Andalucía.

PROYECTO

Dentro del Proyecto “Diversidad e Integración en las entidades sociales”, vienen desarrollándose una serie de actuaciones entre las que destaca la Jornada de capacitación para el personal técnico de entidades sociales.

El objetivo de esta actividad consiste en fortalecer y capacitar a la propia Red de entidades de EAPN sobre la incorporación de la diversidad e inclusión en sus propios equipos de trabajo.

 

FINANCIACIÓN


Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

AQUÍ puedes obtener más información sobre este proyecto.

EAPN AndalucíaEAPN Andalucía celebra la Jornada de capacitación “Estrategias de diversidad en las entidades sociales”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *