Tras la vuelta de vacaciones, retomamos de la mano de su entidad coordinadora, Fundación Héroes, una nueva convocatoria de la Red CaixaProinfancia Cruz de Humilladero en Málaga. Se trata de espacios de trabajo comunitario y en red donde se convocan a los agentes sociales y los profesionales del programa CaixaProinfancia.
Los servicios sociales comunitarios, los centros escolares y los centros de salud del distrito son los convocados para tratar los temas que afectan a las familias más vulnerables, así como sus problemáticas más preocupantes.
El objetivo es generar tejido social y sinergias comunes en el territorio, que favorezcan y focalicen adecuadamente la atención a sus necesidades, especialmente de los menores.
El arraigo y conocimiento del territorio de las entidades sociales CaixaProinfancia y su apuesta tenaz por el trabajo en red junto a los agentes sociales más importantes, comienza a dar sus frutos. La acogida y realización de estas mesas territoriales CaixaProinfancia en cada distrito de la ciudad de Málaga es cada vez mayor.
Sin esta respuesta generosa en tiempo y trabajo de red de los servicios sociales del ayuntamiento y equipos directivos y profesorado de los centros escolares, no sería posible avanzar en la promoción de los ciudadanos más vulnerables.