El pasado 30 de septiembre de 2021 se realizó el primer taller contando con la colaboración de Nuria Pizarro Sabadell, experta formadora en materia de empleo, encargada del recurso AIL- CAPI Picadueñas (Jerez), perteneciente a la Fundación Mornese. Tuvo como contenido principal el Currículum Vitae, ofreciendo información sobre la elaboración efectiva de este documento, resaltando la importancia de las competencias personales. En este taller participaron un total de 22 personas residentes en las provincias de Cádiz y Almería.
Entre las actuaciones desarrolladas en el área de empleo e inserción, puede destacarse la creación de una base de datos que contiene un catálogo del tejido empresarial de cada provincia. Dicho catálogo ha sido compartido con todas las personas que forman parte de la Red.
Dentro del área de orientación laboral, se están desarrollando diversos talleres formativos, en modalidad on line, dirigidos a la potenciación de nuevas habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo.
PROYECTO
Dentro del Proyecto “Salvando Distancias: Puesta en valor de la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social”, vienen desarrollándose una serie de actuaciones entre las que destacan la creación de una Red de Colectivos Vulnerables para la Empleabilidad.
El objetivo de esta actividad consiste en construir espacios de información, reflexión y apoyo social para personas vulnerables con dificultades de inserción socio-laboral residentes en las provincias de Cádiz y Almería. En estos espacios se dinamizan diferentes acciones y se trabajan en áreas como orientación laboral, formación profesional y empleo e inserción.
DENTRO DE NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO
Proyecto desarrollado dentro del Eje 1. Incidencia política, interlocución y diálogo civil. Objetivo 1.2 Generar conocimiento y sensibilizar sobre la realidad social y las causas de la desigualdad en Andalucía. Acción 1.2.1 Fomento de la creación de espacios de reflexión, conocimiento y capacitación sobre pobreza y exclusión.
FINANCIACIÓN
Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Deja una respuesta