Noticias recientes

EAPN-ANDALUCÍA PRESENTA EL 11º INFORME DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE GRANADA

Esta mañana representantes de diferentes entidades de la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-Andalucía) se han citado en el Centro de día de Personas sin Hogar de Inserta Andalucía para presentar el 11º Informe de la Pobreza y la exclusión social en Granada.

Inserta Andalucía, Inpavi, Fundación Secretariado Gitano, Provivienda, Fundación Amaranta, Arca Empleo y Granada Acoge han participado en el acto.

Este informe es una radiografía de la situación de la provincia granadina mediante el estudio de la evolución del indicador AROPE desglosando datos con los siguientes ejes: Género, vivienda, empleo, educación y migraciones.

Las familias afectadas por la crisis sin solvencia económica, el aumento del desempleo, el incremento de los casos de discriminación a través de redes sociales, la preocupación por la vivienda y su precio, la pobreza infantil y el abandono escolar temprano han sido algunos de los datos destacados por las diferentes entidades que refleja el 11º informe sobre la pobreza y la exclusión social y que han visto reflejado en su intervención durante 2020, al duplicar a las personas a las que atienden

EAPN AndalucíaEAPN-ANDALUCÍA PRESENTA EL 11º INFORME DE LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE GRANADA