Voluntariado y Comunicación

El proyecto “Comunicación social para un voluntariado tecnológico”, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, tiene como objetivo fundamental trabajar perfiles de voluntariado susceptibles de digitalizartar

COMUNICACIÓN SOCIAL PARA UN VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO

El proyecto “Comunicación social para un voluntariado tecnológico”, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, tiene como objetivo fundamental trabajar perfiles de voluntariado susceptibles de digitalizar, tomando como punto de partida la experiencia de las entidades sociales en el trabajo diario del voluntariado así como la creación de nuevos cometidos, apostando por un voluntariado más abierto, y cuya actividad pueda ir más allá de lo presencial.

Para que una entidad social sea capaz de consolidar un voluntariado afín a su misión y valores, debe saber comunicar sus fines de forma clara y dinámica, de tal forma que cualquier persona susceptible de desarrollar un voluntariado sienta interés por ella.

ESTE PROGRAMA VERSARÁ SOBRE TRES EJES PRINCIPALES

  • capacitar a los responsables del voluntariado sobre las competencias digitales necesarias, para así transmitirlas a los voluntarios y las voluntarias y localizar perfiles de voluntariado tecnológico.
      • Un encuentro virtual con los responsables de voluntariado dónde se tratará la adaptación de perfiles actuales de voluntariado y su adaptación a las necesidades actuales.
      • Dos talleresformativos sobre el Uso de Herramientas TIC para el desarrollo de proyectos colaborativos.
  • trabajar la comunicación social a través de herramientas sencillas y aplicables en el trabajo diario de la entidad para transmitir nuestros valores y misión.
      • Reuniones periódicas para trabajar de forma colaborativa la implantación de una estrategia de comunicación de la entidad.
      • Formar en herramientas de comunicación de carácter gratuito para facilitar las acciones de comunicación, como la gestión de las redes sociales.
  • medir el impacto de la acción voluntaria y las acciones de comunicación puestas en marcha.
    • Se llevarán a cabo 2 talleres dirigidos a la formación específica en medición de resultados con las herramientas puestas en marcha.

FINANCIADO

EAPN AndalucíaComunicación social para un voluntariado tecnológico