Noticias recientes

EAPN Andalucía celebra dos Foros de Encuentro con tejido empresarial en las provincias de Cádiz y Almería

Sin comentarios

Los pasados 18 y 23 de noviembre de 2021 tuvieron lugar de manera telemática dos Foros de Encuentros entre empresariado y colectivos sociales vulnerables de las provincias de Cádiz y Almería respectivamente.

El objetivo principal de estos encuentros ha sido generar espacios de reflexión común entre el empresariado y las personas en situación de exclusión social, coadyuvando a la sensibilización del tejido empresarial andaluz sobre el valor y las potencialidades de empleabilidad que tienen las personas en situación de vulnerabilidad social, de manera que puedan desmontarse estereotipos y prejuicios.

Para ello, contamos con la colaboración de diferentes empresas (tanto de economía social como de capital) que nos aportaron su filosofía de trabajo y su visión sobre la empleabilidad de las personas beneficiarias del programa.

 

En la Jornada del 18 de noviembre participaron un total de 22 personas residentes en la provincia de Cádiz y estuvieron presentes empresas como Carrefour, Clece, Claros y Equa Inserción.
En la Jornada del 23 de noviembre participaron un total de 25 personas residentes en la provincia de Almería y contamos con la participación de empresas como Cáritas Koopera, FAECTA, Clece y Maquinaria del Sureste Sociedad Cooperativa Andaluza.

PROYECTO


Dentro del Proyecto “Salvando Distancias: Puesta en valor de la empleabilidad de las personas en situación de exclusión social”, vienen desarrollándose una serie de actuaciones entre las que destaca El Foro de Encuentros empresariado-colectivos sociales vulnerables.

El objetivo de esta actividad consiste en, trasladar el perfil real de las personas vulnerables en base a realidades concretas, competencias tangibles y experiencias acumuladas, ajustando así el imaginario empresarial a una realidad ausente de estereotipos y clichés sociales.

FINANCIACIÓN


Subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

AQUÍ puedes obtener más información sobre este proyecto.

EAPN AndalucíaEAPN Andalucía celebra dos Foros de Encuentro con tejido empresarial en las provincias de Cádiz y Almería