Noticias recientes

¡Nueva edición del Taller de Pobreza Energética!

Sin comentarios

Debido al gran número de solicitudes recibidas para el taller del pasado mes de febrero dirigido a profesionales de Andalucía, EAPN-ES celebra el próximo viernes, 26 de marzo, una nueva edición del taller online: ‘Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables’, organizado junto con Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA).

Formulario de inscripción

Esta sesión formativa, dirigida a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de Andalucía, tiene como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables. Durante el encuentro se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión. Actualmente se estima que entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en España.

Las tres entidades organizadoras vienen impulsando una serie de sesiones formativas en las distintas comunidades autónomas del Estado español dirigidas a personal técnico de entidades sociales y administraciones públicas. A través de este taller, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

EAPN Andalucía¡Nueva edición del Taller de Pobreza Energética!