Noticias recientes

Personas en riesgo de pobreza abordan propuestas para las Elecciones Generales de 2015 en el Parlamento de Andalucía

Sin comentarios

Cerca de 100  personas, la mayoría en situación de pobreza y exclusión social, se han reunido hoy en el Parlamento de Andalucía en el marco del 9º Seminario de participación ciudadana ‘Propuestas a las Elecciones Generales de 2015’, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) con la colaboración de EAPN-Andalucía, y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El encuentro ha sido inaugurado por el Presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, junto con el Presidente de EAPN-A, Manuel Sánchez Montero, y el Coordinador del Grupo de Participación de EAPN-A, Javier Salgado. El seminario es un espacio de encuentro, debate y formulación de propuestas políticas para que las personas en situación de pobreza y exclusión social reflexionen y hagan aportaciones sobre cómo resolver los problemas que más le afectan, al tiempo que se implican directamente en la actividad de las entidades sociales y se fomenta su participación.
fotografia-1El seminario, que comenzó su desarrollo en la tarde de ayer y ha finalizado hoy en el Parlamento, se abordarán cinco temas principales: vivienda, trabajado, educación, inmigración y sanidad. Durante este encuentro, participantes han reclamado la importancia de ser escuchados para poder encontrar una solución real a la situación de aquellas personas que están en riesgo de pobreza y exclusión social. A la cita han acudido representantes de todos los partidos políticos presentes en el Parlamento, por parte del PSOE, Soledad Perez; PP, Ciudadanos, Julio Díaz; Podemos, Esperanza Gómez; Izquierda Unida, Antonio Maílla.
Durante la inauguración del Seminario, el presidente de EAPN-A, Manuel Sánchez Montero, ha resaltado la importancia de “poner en el centro de la acción a las personas que viven o han vivido en riesgo de pobreza y exclusión social, pues son ellas las que más pueden aportar en sus procesos de cambio” y ha agradecido el trabajo “representativo y admirable” desarrollado por las cerca de 100 personas que han hecho posible el 9º Seminario de Participación.fotografia-2
Paralelamente, el Coordinador del Grupo de Participación de EAPN-A, Javier Salgado, ha reclamado “la necesidad de acciones inmediatas que frenen la precariedad laboral, los recortes en sanidad o la reducción en inversión en Educación», entre otros.
Finalizado el encuentro, se elaborará un documento donde queden reflejadas las propuestas realizadas por los participante y serán trasladadas de nuevo a los grupos políticos presentes en el Parlamento de Andalucía para que estas serán tenidas en cuenta en las Elecciones Generales del próximo diciembre.

EAPN AndalucíaPersonas en riesgo de pobreza abordan propuestas para las Elecciones Generales de 2015 en el Parlamento de Andalucía