Programa Extraordinario de atención ambulatoria y residencial a personas sin hogar en Andalucía

EAPN Andalucía ha puesto en funcionamiento en 2021 este programa financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Este proyecto conlleva la creación de 298 plazas en distintos alojamientos y centros de día distribuidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía a personas en situación de vulnerabilidad y sin hogar, que han visto agravada su situación por el COVID-19.

Los Centros de Día tienen como objetivo prioritario crear espacios de confianza y referencia donde las personas sin hogar encuentren un espacio seguro durante su estancia diurna. Asimismo, están concebidos como espacios de valoración para optar a las plazas residenciales que fueran quedando vacantes.

Los Dispositivos Residenciales, además de proporcionar una vivienda a personas en situación de sinhogarismo, tienen como objetivo proporcionar itinerarios de inserción socio laboral, con el fin de detener el deterioro de las personas en situación de exclusión social y residencial, reduciendo el daño ocasionado por vivir en la calle, ofreciéndoles una alternativa residencial temporal y un acercamiento a los distintos recursos (sanitarios, sociales, educativos, de empleo..) disponibles en la red de atención a personas en situación de exclusión social y sin hogar.

Son 10 las entidades ejecutantes del programa, que se reparten por toda la comunidad autónoma andaluza poniendo en funcionamiento 8 centros de día y un total de 23 viviendas.

Entidades ejecutantes por provincias:

Para más información: Teléfono: (+34) 722 843 961 Email: coordinacionpsh@eapn-andalucia.org

EAPN AndalucíaPrograma Atención a Personas sin Hogar