Noticias recientes

Taller online: ‘Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables’

EAPN-ES, en colaboración con EAPN Andalucía, celebran el próximo viernes, 25 de febrero, de 9:30h a 13:00h, una nueva edición del taller online: Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables’, organizado junto con Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y dirigido a profesionales de Andalucía.

Esta sesión formativa, dirigida a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores y administraciones públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad de Andalucía, tiene como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables. Durante el encuentros se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica, y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión. Actualmente se estima que entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en España.

A través de este taller, las personas asistentes adquirirán formación práctica y útil para prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables con las que trabajan habitualmente.

EAPN AndalucíaTaller online: ‘Claves para el ahorro y la eficiencia energética en hogares vulnerables’