Fomento de la gobernanza

EAPN Andalucía busca la participación real, en sus estructuras y espacios de acción, de las entidades miembro y de las personas con las que trabajan.

Durante más de dos décadas, EAPN ha estado trabajando en el ámbito local, regional, nacional y europeo para hacer de la participación de personas en situación de pobreza y/o exclusión social una realidad, tanto en la esfera pública como en sus propias organizaciones, comunidades, ciudades y barrios.

EAPN-A genera espacios para que las personas en situación de vulnerabilidad aborden acciones, legislaciones y políticas públicas partiendo de su propia realidad, y se sienten a dialogar, debatir y realizar propuestas como personas expertas en pobreza, en un plano de igualdad y horizontalidad.

El hecho de que las personas en situación de pobreza formen parte activa de los grupos de trabajo es prioritario para la creación de alternativas válidas a su situación de exclusión, así como para poner en valor el trabajo y los planteamientos de la propia Red en esta línea.

Participación

Conoce más sobre el trabajo continuo del Grupo de Participación de EAPN-A y el Encuentro Andaluz de Participación Ciudadana:

Ir a la sección de Participación

EAPN AndalucíaFomento de la gobernanza