Campaña de sensibilización ciudadana: Por la inclusión social

Desde EAPN Andalucía queremos dar a conocer la labor que desarrollan las entidades sociales por la inclusión social de las personas vulnerables

Con la “Campaña de sensibilización Ciudadana: Por la inclusión social” EAPN-Andalucía quiere «Incidir en las acciones de lucha contra la pobreza y exclusión social mediante una campaña de sensibilización ciudadana dirigida a dar a conocer la labor que desarrollan las entidades sociales por la inclusión social de las personas vulnerables”.

Las entidades sociales realizan un trabajo directo sobre las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, de diferentes colectivos, una labor que, a su vez, contribuye al bien común de la sociedad.  Llamar la atención de la ciudadanía sobre este trabajo es una forma de concienciar no sólo la realidad de las desigualdades en las que vivimos, si no revalorizar aquellos y aquellas que trabajan para combatir estas situaciones.


  • Visibilizar y mostrar a la ciudadanía la realidad de pobreza y colectivos vulnerables que sufren a diario situaciones de exclusión social.


  • Promover la sensibilización y concienciación de la población sobre la importante labor desarrollada por parte de las entidades sociales que forman parte de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza en el trabajo de inclusión social.


  • Participación por parte de la red provincial de Sevilla en las acciones de comunicación, fomentando el trabajo en red.

EJES PRINCIPALES

Actividad de calle: emplazamiento de diferentes tótems representando a personas de los principales colectivos sociales en riesgo de exclusión.

Lema: “El trabajo que no se ve”

  • Fátima, gracias al apoyo de una entidad social, ha retomado sus estudios que tuvo que abandonar para mantener a su familia.
  • Tomás ha superado barreras en su domicilio y en su trabajo, gracias al trabajo de inclusión de una entidad social.
  • Juan, gracias a su itinerario de empleo, ha conseguido su primera experiencia laboral superando  estereotipos. 

Emplazamientos

Se han realizado diferentes emplazamientos en diferentes zonas de la ciudad de Sevilla, colocando el material en zonas visibles para que los viandantes se sintieran interesados por el mensaje.

ACTIVIDAD FINANCIADA POR

EAPN AndalucíaCampaña: Por la Inclusión Social