Formación del voluntariado

El proyecto “FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO: FORTALECIENDO LA ACCIÓN VOLUNTARIA”, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que tiene como objetivos principales dotar de diferentes herramientas formativas, de trabajo y recursos a las personas voluntarias y los/as responsables de voluntariado de las entidades miembro de EAPN Andalucía, además de visibilizar la importancia de la acción voluntaria en el trabajo que llevan a cabo las entidades y su adaptación continua a las diferentes realidades sociales.

“FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO: FORTALECIENDO LA ACCIÓN VOLUNTARIA”

El proyecto “FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO: FORTALECIENDO LA ACCIÓN VOLUNTARIA”, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, tiene dos objetivos principales sobre los que se fundamenta; el primero de ellos es dotar de diferentes herramientas formativas, de trabajo y recursos a las personas voluntarias y los/as responsables de voluntariado de las entidades miembro de EAPN Andalucía, para el mejor desempeño de su labor con la población vulnerable, fortaleciendo la calidad de la acción voluntaria. Como segundo objetivo principal, visibilizar la importancia de la acción voluntaria en el trabajo que llevan a cabo las entidades y su adaptación continua a las diferentes realidades
sociales.

Las 62 entidades sociales que conforman EAPN Andalucía, cuentan con el apoyo de un total de 21.867 personas voluntarias, que desarrollan distintas actividades y que serán los/as destinatarios/as y beneficiarios/as de las actividades propuestas en el programa.

Desde la plataforma EAPN Andalucía, se ha trabajado durante años en fortalecer el trabajo de la acción voluntaria, adaptándose a las necesidades sociales cambiantes y promoviendo la participación activa de la sociedad en el voluntariado. Esta labor ha permitido consolidar una red de entidades sociales comprometidas con el bienestar social y el desarrollo de programas y proyectos que respondan a las necesidades de las personas más vulnerables.

Entre las principales líneas de trabajo de la plataforma, se encuentra la formación e intercambio de experiencias entre sus entidades miembro, con un enfoque especial en el trabajo del voluntariado. Esto ha permitido que las entidades involucradas en el voluntariado puedan compartir conocimientos, metodologías y herramientas que les permitan mejorar la calidad del trabajo voluntario que realizan.

En definitiva, EAPN Andalucía se ha convertido en una plataforma de referencia en el ámbito del voluntariado y las entidades que la conforman están comprometidas con seguir trabajando en fortalecer la acción voluntaria y mejorar la calidad de los programas y proyectos sociales que desarrollan.

Las actividades contempladas se estructuran en TALLERES PRESENCIALES y el espacio web VOLUNTARIADO EN RED

TALLERES PRESENCIALES

Interculturalidad: Una mirada para ver

FINANCIADO

EAPN AndalucíaVoluntariado en Red