l
El acuerdo se sustenta en el reconocimiento de los campos de actuación que son comunes para ambos tipos de entidades y en el establecimiento de líneas de trabajo de colaboración, entre las que destacan las prioridades comunes ya detectadas por ambas organizaciones: Proyectos, propuestas, iniciativas de empleo y emprendimiento para colectivos con especiales dificultades de empleabilidad; reconocimiento e inclusión del TSAS y de la Economía Social en las estadísticas oficiales (económicas y laborales); estrategias para la Inclusión Social y sus medidas de ejecución y desarrollo; los fondos comunitarios en la política europea de cohesión; y la cooperación al desarrollo y la responsabilidad social empresarial. Estas líneas de trabajo no están reñidas con otras que se pudieran articular conforme se avance en el desarrollo del acuerdo.
La Economía Social y el Tercer Sector de Acción Social comparten espacios en gran medida confluyentes y coincidentes, defendiendo muchos de los principios y valores que les son propios. Por ello se entiende, en palabras del Presidente de CEPES-A-, José María Algora, que “la colaboración mutua es una oportunidad para el fortalecimiento del conjunto del Tercer Sector y de la Economía Social andaluza”.
La Mesa del Tercer Sector la integran seis organizaciones de carácter social, la Plataforma Andaluza del Voluntariado, la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el Cermi-A, Cruz Roja, Cáritas y la ONCE.