noviembre 2014

La lucha contra la pobreza y la exclusión social a debate en Pamplona

Sin comentarios

Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), en colaboración con la Red Navarra, celebró el pasado 20 y 21 de noviembre su Seminario y Asamblea General 2014, en el Hotel NH Pamplona Iruña Park (Calle Arcadio Mª Larraona 1).
El seminario analizó, a través de mesas temáticas, cómo ha evolucionado la pobreza y la exclusión social en España y cuál es el papel del Tercer Sector y la Economía Social en la lucha contra ambos fenómenos.
Se estudió el papel de las rentas mínimas como elemento de inclusión, la necesidad de armonización y el reconocimiento de esta herramienta de inclusión social como un derecho ciudadano. Asimismo, se debatió sobre la importancia de una fiscalidad progresiva y de la lucha contra el fraude fiscal como elementos determinantes para erradicar la pobreza y la desigualdad. Por último, se reflexionó sobre la articulación entre el Tercer Sector y la administración pública para el desarrollo de políticas de inclusión social.
Toda la información relacionada con el Seminario y la Asamblea General de EAPN España 2014, así como el programa completo del evento, está disponible en la página de EAPN España.
Para descargarse la declaración final de la Asamblea pinche aquí
Para más información:
Jonás Candalija
 
Responsable de Comunicación
Tel: 639 641 997
jonas.candalija@eapn.es

EAPN AndalucíaLa lucha contra la pobreza y la exclusión social a debate en Pamplona
Leer más

XX Aniversario, EAPN Andalucía: Jornada 'Internacionalización del Tercer Sector andaluz y la Economía Social'

Sin comentarios

Con motivo de su XX Aniversario, EAPN Andalucía organiza las Jornadas “Internacionalización del Tercer Sector andaluz y la Economía Social” en una decidida apuesta por promover la transferencia de diferentes modelos de gestión, participación e incidencia en los espacios, políticas y servicios públicos del Tercer Sector, así como la transmisión del valor añadido que contiene lo social en las distintas actividades económicas o sociales.20_años
El Tercer Sector junto con la Economía Social constituye un importante motor generador de PIB y empleo en 20 años2Andalucía y ambos demandan una atención específica por parte de las Administraciones Públicas al igual que la generada hacia las empresas de capital. El presidente de EAPN Andalucía, Manuel Sánchez, ha destacado que el Plan Operativo FEDER y FSE 2014-2020 para Andalucía recoge en sus objetivos la internacionalización de la economía andaluza, pero no recoge específicamente el desarrollo y fortalecimiento de la Economía Social, el Tercer Sector o la innovación social. “La internacionalización constituye un reto necesario y de primer orden para cualquier entidad del Tercer Sector” ha declarado el presidente de EAPN Andalucía.Captura de pantalla 2015-02-17 a las 19.35.32
Durante la jornada de trabajo, distintas organizaciones europeas y españolas han compartido sus experiencias e iniciativas internacionales, Maria Jose Sánchez Rubio, Consejera de consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, felicitó a Eapn Andalucía por su XX Aniversario y Diego Valderas, clausuró el acto poniendo en valor las relaciones entre el Tercer Sector, la economía social y los Poderes Públicos.

EAPN AndalucíaXX Aniversario, EAPN Andalucía: Jornada 'Internacionalización del Tercer Sector andaluz y la Economía Social'
Leer más