febrero 2021

Nuevo taller online sobre pobreza energética

7 comentarios

El próximo 25 de febrero celebraremos, en colaboración con EAPN-ES, otro Taller sobre pobreza energética.

Es imprescindible la inscripción previa a través del siguiente formulario y se confirmará asistencia por correo electrónico antes de las 15:00 h. del 22 de febrero.

Este taller, organizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del Estado Español (EAPN-ES), Endesa y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), tiene como objetivo prevenir y paliar situaciones de pobreza energética en las familias vulnerables. En él, se tratarán cuestiones clave relacionadas con la lectura y optimización de la factura eléctrica y se proporcionará información sobre el bono social y hábitos de ahorro y eficiencia energética.

El taller está dirigido a personal técnico de entidades sociales, asociaciones de consumidores/as y Administraciones Públicas dedicadas a asesorar a familias en situación de vulnerabilidad en Andalucía.

La crisis social y económica causada por la pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la gran dependencia energética y de suministros de la población y ha agudizado las condiciones de millones de hogares en situación de vulnerabilidad, dando lugar a nuevas situaciones de exclusión. Actualmente se estima que entre 3,5 y 8 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética en España.

EAPN AndalucíaNuevo taller online sobre pobreza energética
Leer más