Noticias recientes

Verónica Daneri

Para las mujeres reclusas resulta muy frío ver a sus hijos a través de un cristal, por eso es estupendo que puedan estar juntos en una zona diferente, sin separación física. Ahí nos damos cuenta de la importancia de los padres y madres de estas mujeres, que son abuelos de sus hijos y quienes casi siempre se encargan de cuidarlos.

EAPN AndalucíaVerónica Daneri
Leer más

Patricia Pantión

Yo entiendo la participación como un proceso indispensable para vivir en sociedad. Siempre que exista un grupo, es la única manera de pertenecer a él: aportas y a la vez te aportan. Por eso en Andalucía necesitamos más herramientas para la participación social de las personas en situación de vulnerabilidad.

EAPN AndalucíaPatricia Pantión
Leer más

Carmen Jiménez

Organizamos todo tipo de actividades con las madres de la guardería, desde talleres de masajes infantiles y de vacunas hasta excursiones a la playa. Debido a la falta de recursos, su rutina diaria casi siempre se reduce a limpiar la chabola y quedarse en el asentamiento, por eso todo lo que esté relacionado con que hagan algo diferente y sonrían me resulta gratificante.

EAPN AndalucíaCarmen Jiménez
Leer más

Juan Manuel Pacheco

Todos los derechos están interrelacionados, por lo que defender el derecho a la vivienda influye en la garantía de otros como salud, educación o intimidad. Si bien nuestra labor se centra en cómo accedemos y mantenemos una vivienda, también afecta a un concepto más amplio: el hogar, el lugar desde el que construir nuestro proyecto vital.

EAPN AndalucíaJuan Manuel Pacheco
Leer más

Estrella Pérez

Nuestra asociación lleva 35 años luchando por la gente de una zona olvidada de Sevilla: menores de Tres Barrios-Amate y sus familias, tratando de inculcarles que «La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo», como decía Nelson Mandela. Lo bonito es lo mucho que aprendemos a la vez que enseñamos.

EAPN AndalucíaEstrella Pérez
Leer más

Inmaculada C. Aguilar

En el marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, nuestra asociación intenta desarrollar las potencialidades de las personas y su formación integral, para que puedan salir de su situación por sus medios y sean protagonistas de su propio desarrollo a todos los niveles.

EAPN AndalucíaInmaculada C. Aguilar
Leer más

Natalia Núñez

Poca gente conoce la realidad de las chicas y chicos que viven en centros de protección de menores. En Crecer con Futuro trabajamos para darles visibilidad, promover su integración social en el presente y minimizar su riesgo de exclusión futura. Queremos que tengan las mismas oportunidades que otros niños y niñas que crecen en un entorno familiar estable.

EAPN AndalucíaNatalia Núñez
Leer más